Toldos automáticos

Automatismos y motorización de toldos

A lo largo del día los diferentes agentes atmosféricos van cambiando, el sol varía su posición, se esconde, reaparece, surge el viento, comienza a llover, etc. Los toldos y  sistemas de protección solar han de ser capaces de responder a estas variaciones climáticas para que realmente su función resulte eficaz. Nuestros motores y automatismos permiten no sólo optimizar la eficiencia de estos sistemas, sino también disfrutar de un mayor confort y seguridad dentro del hogar.

Sensores para toldos automáticos

Los toldos motorizados a través de un sistema de domótica permiten controlar la subida y bajada de los mismos, de forma centralizada o remota (por ejemplo, mediante una programación horaria o el uso de sensores que detectan el sol y el viento). Entre los programas que se pueden activar está el de control de presencia, actividad, programación horaria y simulación de presencia.

El complemento ideal para toldos es un tipo de automatismo: el sensor sol-viento: el primero es un luxómetro que mide la luz y nos extiende o recoge el toldo en función de la misma, el segundo es un anemómetro que mide la intensidad del viento y recoge el toldo en caso de fuerte viento.

En Toldos Velázquez ponemos a tu disposición una amplia gama de mecanismos, así como diferentes métodos de activación. Nuestro equipo técnico te asesorará desde un primer momento en función de las características del edificio, el tipo de toldo y las condiciones climatológicas de la zona.